1/5

CONCURSO SUNBRELLA

THE FUTURE OF SHADE

Wellness garden

 

Selección del jurado

 

Colaboración en postproducción de imágenes: Julia Morgado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTRATEGIA

1 EVENTOS EFÍMEROS
Diseñar un sistema para construir instalaciones temporales que hagan más confortables espacios exteriores duros, permitiendo su uso para diversas clases de eventos exteriores.

2 RETÍCULA
Crear una retícula usando unidades estructurales de madera prefabricadas con forma de cruz. Espacios sin fachada.


La distancia entre estos módulos se fija previamente, pero es flexible, pudiéndose modificar la densidad del espacio en función de la actividad que se desarrolle. Cada unidad tiene una estructura similar, pero puede albergar diferentes funciones: bancos, mesas, jardines verticales, pantallas de cine…

 

3 TRAMA
Un sistema de lonas forma una trama que une esta retícula, pudiéndose extender hasta el infinito. La trama forma vacios entre las telas permitiéndose así la ventilación natural del espacio, refrigerándose de una forma sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



El uso de lonas permite flexibilidad al elegir la distancia entre módulos. Las lonas se pueden recoger o extender mediante un sistema enrollable, conectándose cada elemento estructural con los próximos, definiendo el espacio.

La trama se repite sobre el suelo mediante alfombras de cesped artificial. El espacio invita a la comunicación.

4 LÍMITES VERTICALES
Se usan como filtros lonas y jardines verticales. Protegen del viento, refrescan y dan sombra, creando diferentes tipos de espacios y definiendo unos limites para el recinto.

5 MIRADORES
Los módulos estructurales pueden superponerse, creándose hitos visuales. Miradores donde se tiene una visión global del conjunto.

Miradores de esta nueva fachada horizontal de lona.